El Programa de Crédito incentiva la actividad económica a través del otorgamiento de Microcréditos, los cuales permiten a los pequeños productores, a las pequeñas unidades productivas y a las micro-empresas, poder contar con un capital de trabajo mínimo que les permita lograr una mayor desarrollo en sus actividades productivas

MISIÓN, OBJETIVOS, EJES DE TRABAJO

Incentivar la actividad económica a través del otorgamiento de Microcréditos, que permita a los pequeños productores, a las pequeñas unidades productivas y a las micro-empresas, poder contar con un capital de trabajo mínimo para lograr un mayor desarrollo en sus actividades productivas.

OBJETIVO GENERAL

Mediante un sistema de Crédito Alternativo, ágil y oportuno, contribuir en la reactivación económica de las organizaciones productivas de tejedores, confeccionistas, grupos de mujeres y fondos comunales, que conforman la microempresa rural, artesanal, comercial, textil y pequeña industria familiar del Altiplano Occidental de Guatemala.

Objetivos Epecíficos

Ampliar el programa de crédito en cuanto a disponibilidad de recursos financieros para cubrir la demanda de las Líneas de Crédito de CEDEPEM S.C., y la demanda futura.

Lograr el fortalecimiento organizativo-administrativo de las organizaciones de segundo nivel y de base como organización gremial productiva, haciéndola un sujeto activo en el esquema de crédito grupal (otorgamiento y recuperación).
Consolidar el programa de crédito de CEDEPEM S.C., incrementando la cartera de crédito y así encaminarse hacia un mayor grado de autosostenibilidad.

Ampliar la cobertura de atención a un mayor número de grupos productivos otorgándoseles préstamos de acuerdo a sus requerimientos y sobre todo a su capacidad de pago

CEDEPEM

Sector 5, Cantón Xecaracoj
Tierra colorada baja, 
Quetzaltenango, Guatemala, C.A.
 
(502) 7927-0423 
(502) 7927-0424
(502) 7761-3614
© 1982 - 2020 CEDEPEM. All Rights Reserved. Designed By Jorge Soch
Free Joomla! templates by Engine Templates