El programa agropecuario y forestal apoya el fortalecimiento de la organización del sector agropecuario y forestal, del Altiplano Occidental, brindando formación, capacitación, asistencia técnica y financiera, para elevar las capacidades económico - productivas y de incidencia en las políticas públicas, que redunde en el mejoramiento de la calidad de vida de su población.

El Programa Agropecuario y Forestal apoya el fortalecimiento de la organización del sector agropecuario y forestal, del Altiplano Occidental, brindando FORMACIÓN, CAPACITACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA Y FINANCIERA, a efecto de mejorar la calidad y diversificación de la producción.

OBJETIVOS GENERALES:

Que el sector Agropecuario y forestal a través de los grupos socio-rurales productivos, puedan aprovechar de mejor manera los recursos del suelo y diversificarlos por medio de sistemas propios y adaptados a la realidad comunitaria.

EJES DE TRABAJO:

A. ORGANIZACIÓN E INCIDENCIA:

Se promueve la organización consciente de los agricultores y agricultoras en la búsqueda de soluciones para el mejoramiento de sus condiciones económico-productivas; así como para que puedan defender sus derechos e incidir en las políticas públicas.

B. FORMACIÓN:

Se facilitan procesos de formación que contribuyan a elevar los niveles de conciencia y participación crítica y propositiva a todo nivel, para la incidencia en la generación de la transformación de la realidad, en cuanto a lograr equidad de género y la conservación del medio ambiente.

C. CAPACITACIÓN TÉCNICA:

Se promueven eventos de capacitación técnica con metodologías de educación popular (Teoría- Practica) con promotores bilingües para una mayor comprensión en los temas.

En lo Agrícola y forestal: Manejo de conservación de suelos, diversificación y rotación de cultivos, elaboración y aplicación de abonos orgánicos, construcción y manejo de viveros forestales, construcción y manejo de invernaderos, cultivo de plantas medicinales, almacenamiento y comercialización de los productos.

En lo Pecuario: Manejo de granjas de animales (aves de engorde, ponedoras, crianza de cerdos y conejos) y comercialización de los mismos.

E. ELABORACIÓN DE MATERIALES:

En todo el proceso de capacitación y acompañamiento técnico son elaborados manuales que facilitan el aprendizaje del mismo.

CEDEPEM

Sector 5, Cantón Xecaracoj
Tierra colorada baja, 
Quetzaltenango, Guatemala, C.A.
 
(502) 7927-0423 
(502) 7927-0424
(502) 7761-3614
© 1982 - 2020 CEDEPEM. All Rights Reserved. Designed By Jorge Soch
Free Joomla! templates by Engine Templates